sábado, 27 de julio de 2013

Asleep - Epílogo

Nick

Deslizo mi mano debajo de la mesa, pasando mis dedos suavemente, lentamente por su brazo hasta que nuestras manos se encuentran. Inmediatamente ella voltea su mano, enredando sus dedos con los míos. Es realmente conveniente que yo sea zurdo y ella diestra, porque así puedo tomar su mano cuando quiero y sin interrumpir su meticulosa toma de notas.

Ella no mira en mi dirección, manteniendo resueltamente sus ojos hacia el frente de la sala, aparentemente escuchando cada palabra que el profesor suelta. Sin embargo, la conozco muy bien. Las comisuras de su boca se levantan, y el suspiro más ligero escapa de sus labios. Voy a recibir un beso después de clases.

Siempre supe que Miley era terca; pero no me había dado cuenta de cuánto podía llegar a serlo hasta que decidí cómo nuestras vidas deberían continuar. Resultó ser que Miley tenía sus propias ideas. Se quedó en la universidad comunitaria por un año adicional completo, mientras yo asistía a la universidad. 

Sin importar lo mucho que la lisonjeé, la amenacé o le supliqué, ella hizo lo que quería. Fue una tortura, con nuestros horarios tan repletos, el verla tan poco. El año pasado se trasladó a la universidad, y aunque esta es la única clase que tenemos juntos este año, arreglamos nuestros horarios de manera que podamos estar juntos en la escuela al mismo tiempo todo lo posible, y por lo tanto ocurría lo mismo en casa.

Miley vive con su padre, al cual se ha apegado mucho. John ha hecho que su vida gire completamente alrededor de Miley… un sentimiento con el que empatizo totalmente. Finalmente está siendo el padre que le negó durante tantos años. 

Ella se niega a casarse conmigo.

Dice que no se casara conmigo hasta que termine sus estudios y pueda apoyarme mientras voy a la escuela de medicina. Está a menos de un semestre de conseguir su título de enseñanza. Quiere enseñar al cuarto grado, dice, porque para ella, ese fue el momento en que ella necesitó que alguien viera que su vida en casa se estaba deteriorando. Ella quiere estar en la posición de hacer eso por alguien más si es necesario.

Mi compasiva, valiente Miley, sería la persona indicada para hacer eso. Miro fijamente a Miley, obligándola a mirar en mi dirección. Ella baja la mirada hacia el papel donde está tomando notas, deslizando sus ojos hacia un lado para echarme un vistazo bajo sus largas, oscuras pestañas.

—Te amo. —Formulo silenciosamente con los labios, frotando mi pulgar por la palma de su mano que descansa en su regazo. Ella sonríe abiertamente hacia mí.
—Yo también. —Es la respuesta de sus labios.

De manera ausente, paso mi mano por mi pelo, desarreglándolo, y su mirada se derrite. Me rio silenciosamente. Nunca dejan de sorprenderme las cosas que ella ama de mí. Me ha dicho en repetidas ocasiones que considera ese hábito “adorable”. No estoy seguro de cómo me siento acerca de eso… no suena muy varonil ser “adorable”. 

Pero luego ella me mira de esa manera cuando lo hago y de repente, ya no me importa ser adorable. No sé exactamente cuántas veces me le he declarado. Muchas. Pero va a tener que decir que sí pronto. 

No sólo porque ya no puedo esperar más, aunque eso es muy cierto. Esta vez tengo un as en el bolsillo. Fui aceptado en pre-medicina en Maine, que está casi a 4.023 kilómetros de distancia, y no voy a irme sin ella. 

Dirá que sí porque la única manera de que vaya conmigo, es si tenemos nuestra unión legalizada. Ella es muy firme en eso, no vivir juntos mientras no estemos casados. Parte de esto es por sus valores personales, otra parte, creo yo, es porque tiene miedo de que la deje. 

Ella no sabe que nunca me iré, y si ella va, la seguiré hasta los confines de la tierra. Oh, va a protestar. Me dirá que no es lo suficientemente buena para ser la esposa de un doctor, que mis colegas la van a rechazar. Está equivocada. Miley nunca ha sido capaz de verse a sí misma como realmente es. 

Una llamarada de ira me atraviesa cuando pienso en lo que le hicieron, en por qué tiene una visión tan pobre de ella misma. La aplaco; ella me enseñó sobre el perdón, sobre dejar ir, así que estoy trabajando en eso. Lo que ella no sabe es lo que yo veo. Si alguien trata de menospreciarla, de hacerla sentir inferior a ellos, ella los arrasará con su tranquila dignidad. Ya no es el ratoncillo encogido que solía ser. La miro una vez más, veo la curva de su boca mientras empuja su hombro contra el mío.

―Deja de mirarme ―dice el gesto. Lo bueno sobre los gestos es lo fácil que es pasarlos por alto. Ella me mira y lo veo, ese destello de orgullo y confianza que aparece cuando ella no está luchando por ocultarlo.

Ellos no estarían pensando que ella no es lo suficientemente buena para mí; ellos se estarían preguntando por qué está ella conmigo. 
—Eso es todo por hoy —anuncia el profesor, y rápidamente lanzo mis libros en mi mochila mientras Miley organiza lentamente los suyos por tamaño en la mochila que le compré.

Impaciente, empujo sus libros por el borde de la mesa dentro de la mochila, arrastrándola conmigo en medio de sus protestas, apurándola a salir de la habitación.
—Nick, ¿qué…?

Corto sus palabras con mi boca mientras la empujo a un rincón cercano, necesitando tenerla en mis brazos. Ella responde inmediatamente, fuego encontrando al fuego.
—¿Por qué fue eso? —pregunta sin aliento cuando la dejo tomar un poco de aire.
—¿Importa? —bromeo.
—Nop. —Ella sonríe, tirando de mí hacia abajo para otro beso.

Sip, definitivamente voy a tener que presionar para realizar esa boda… y pronto. No puedo imaginar nada mejor, nada que quiera más, o nada que alguna vez llegue a desear más que tenerla en mis brazos.

Para siempre.


_______________________________________
comenten  

6 comentarios:

  1. OOOOOOOWWWW
    FUE LA NOVELA MAS BELLA QUE LEI
    EL PERSONAJE DE NICK ERA DEMASIADO TIERNO Y PERFECTO Y EL DE MILEY VALIENTE Y HERMOSO
    YO CREO QUE LA HISTORIA ES UNA ENSEÑANZA DE VIDA QUE TE INSPIRA Y TE HACE CREER EN LOS FINALES FELICES...ME ENCANTO LA NOVELA OJALA TUVIERA UN AMOR ASI COMO EL DE NICK Y MILEY QUE SOBREVIVE HASTA LA MAS FUERTE TORMENTA.
    SUBE PRONTO OTRA NOVE ASI DE LINDA COMO ESTA
    BESOSS

    ResponderEliminar
  2. OHH DIOS FUE UNA HERMOSAAAA HISTORIA QUE HE LEIDOO
    NICK SIEMPREE APOYANDO A MILEY NUNCA LA DEJO SOLA, LA POBRE MILEY QUE SUFRIO MUCHO A CAUSO DE SU MADREE Y SU PAPA PUDO POR FIN CAMBIAR Y DEMI VOLVIO A HACER SU AMIGAA ME ENCANTO EL FINAL AUNQUE FAALTO UN POCO DE PASION NO XD
    ME ENCANTARIA QUE HALLA UNA 2 TEMPORADA DE ESTA HERMOSA NOVELA PERO BUENO EN FIN C;
    ME ENCANTOO LA NOVELA ESPERO QUE SUBAS OTRA HISTORIA HERMOSAA Y NO TE DEMORES PORFA C:

    ResponderEliminar
  3. Hayyy no pudo creer que ya se acabo la novela :'( La ame infinitamente era tan hermosa, miley sufrio hasta tal punto en que queria morir y ahí llega nicholas a darle fuerza y seguridad, fue muy muy muy linda la ame capitulo a capitulo ♡ Espero continues subiendo novelas las amo y me transportan a otr dimension, Bless♥

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, creo que es una de las mejores novelas que he leido, tantos sentimientos, y que casi me matas de susto cuando Miley dejo a Nick, estupida, boba esa ¬¬ por insegugura y estupida, pero que bueno que Nick locho por ellos

    ResponderEliminar
  5. Me.encanto ver como al final miley puede ser feliz con nick esta historia me hizo llorar es tan hermosa como el amor puede superar.cualquier barrera y seguir adelante lo de ellos es verdadero amor,quisiera tener una historia como esa ser amada como lo es miley por nick esta espectacular 2017.

    ResponderEliminar