martes, 2 de julio de 2013

Asleep - Cap: 14

—Papá... —La suplica de Nick coincide con la mía.
El Dr. Jonas está inmediatamente a mi lado, con sus manos tratando de evitar que me levante.
—Miley, cálmate. No voy a llamar a nadie, ¿de acuerdo? Cálmate antes de que te lastimes más.

Vuelvo a caer sobre la camilla, las costillas gritando en agonía, tratando de coger un aliento mientras las lágrimas corren por mi rostro. Nick se inclina hacia abajo, poniendo su frente contra la mía, la agonía en sus ojos oscuros brillando con lágrimas. El Dr. Jonas vuelve a suspirar.
—Soy un veterinario, Miley, no un doctor. No sé si te puedo ayudar.
—No ayudar..., sólo descansar.
—No creo que eso te ayude ahora. Obviamente tienes una muñeca rota y necesitas puntos de sutura. Y eso es sólo lo que puedo ver. Es posible que haya daños internos. No te puedo dejar sin tratar.

Me estiro y agarro su mano. Él tiene que entender urgentemente la importancia de esto.
—No policías... sin padres... o ella me va a matar. —Mi voz está ronca por la asfixia, pero él entiende lo bastante claro. Si no me viera tan mal, no me hubiera creído, pero mis heridas hacen a mi demanda absolutamente legítima. Aprieta la mandíbula, algo que yo he visto hacer a Nick en innumerables ocasiones cuando está molesto.
—Está bien. —Suena resignado a regañadientes—. Haré lo que pueda para ayudarte.
Me relajo con sus palabras y dejo ir su mano.
—Voy a tener que decirle a tu madre —le dice a Nick—. Ella se preguntará qué está tomando tanto tiempo y es mejor si sabe ahora en lugar de cuando envíe a una de las chicas aquí para que nos encuentren.

Me mira por aprobación. No quiero ser la causa de angustia para cualquiera de sus hermanas, así que no tengo más remedio que asentir con mi consentimiento. Instruye a Nick para que mantenga una gasa contra el corte en mi frente y mientras tanto él regresa a la casa para decirle a Denisse.

Nick saca un taburete rodante y se sienta a mi lado, alisando el pelo hacia atrás, sosteniendo suavemente la gasa sobre la herida que sangra. Sus lágrimas han cesado, pero la expresión de su rostro se alterna entre la pena y la ira. Él no habla, y finalmente, dejo a mis ojos vagar cerrados. No estoy durmiendo, pero si reposando, tranquila y segura por el momento, el dolor en fondo zumbando contra mi alivio, aunque siga tendida tranquilamente.

Muy pronto el Dr. Jonas vuelve con algunas mantas limpias. Denisse les había dicho a todos que había una emergencia, y ya que eso no es poco común, no hicieron preguntas. Él saca un kit de sutura y se pone a trabajar en mi lesión, después de asegurarse de que sé que no es un doctor, y de que esto probable deje una enorme marca. Me cose con rapidez, entonces Nick consigue algunos paños húmedos para limpiar mi cara. Decide que para corte en el labio no se necesitan puntos de sutura, pero que definitivamente necesito radiografías. 

Nick me levanta con cuidado, aunque esto todavía me causa dolor, y me lleva a la sala de rayos-x. Me pone sobre la mesa, y no se aleja mientras que el Dr. Jonas toma las fotos, teniendo que tomar más de las habituales porque las películas de rayos X no son tan grandes como son necesarias.

Él me dice que tengo tres costillas rotas y dos astilladas. Mi muñeca está rota, pero es simple, aunque muy doloroso para que él la fije. Lo hace, y los veo a él y a Nick hacer muecas de dolor. Tan pronto como ha terminado, mi brazo se siente mejor. Las radiografías otra vez, ahora a las férulas, y explica que se necesitan un par de días para que la hinchazón baje antes de moldearlas.

Envía a Nick a la casa para conseguir ayuda de Denisse para envolver mis costillas, ya que se requiere remover mi ropa, y quiere proteger mi pudor. Cuando ella viene y me ve, jadea y de inmediato comienza a llorar, pero se pone en marcha de igual manera. Esta es una mujer que llora por las lesiones que han sido causadas por culpa de mi propia madre. Con ellos dos, muy pronto estoy vendada y envuelta en una de las colchas. El Dr. Jonas dice que estar tendida en la nieve fría probablemente había ayudado a mis lesiones. Había sido como estar tendida sobre una gran bolsa de hielo.

—Ella no puede ir a casa. —El Dr. Jonas le dice a Denisse de modo significativo, y aunque veo la curiosidad en su rostro, ella mantiene a sus preguntas en su interior, ordenándole a Nick que me cargue a la casa y me ponga en la habitación de invitados.
—Voy a distraer a los demás por el momento para que puedan ir de forma privada. Llévala a través de la puerta principal.

Nick nuevamente me levanta, me tira estrechándome contra él sin hacerme daño, poniéndome bajo su mentón, acariciando su mandíbula contra de mi pelo. Él me lleva a una habitación que está justo al lado de la puerta de entrada y detrás de la sala de estar formal, otra habitación que no había notado antes.

Nick y su padre me recuestan con cuidado sobre la cama. El Dr. Jonas revisa mí temperatura, la cual todavía está un poco baja, y apila unas cuantas mantas de más sobre mí, ayudándome a tragar una pastilla para el dolor.
—Vamos, Nick. Volvamos con la familia y dejemos reposar a Miley.
—No la voy a abandonar —dice Nick, con sus ojos en los míos.
El Dr. Jonas vuelve a suspirar.
—Por alguna razón sabía que ibas a decir eso. Está bien, pero déjala dormir. Ella necesita más que nada dormir en este momento.

Nick asiente con la cabeza, acercando una silla junto a la cama, y metiendo su brazo por debajo de las mantas para sostener mi mano buena.
—Vas a estar bien, Miley —dice, y suena como una orden. Quiero asegurárselo, darle las gracias, pero ya mis ojos se están cerrando a la distancia. Nunca he estado tan cansada en mi vida.

Cuando abro los ojos otra vez, la habitación está oscura. Por un momento no sé dónde estoy, pero cuando trato de mover mi cuerpo lo recuerdo de inmediato. Los eventos del día vienen corriendo hacia mí, y gruño de dolor.
—¿Miley? —Nick está inmediatamente a mi lado con sus suaves manos sosteniendo mi cabeza.
—Nick —susurro, y es todo lo que garganta puede manejar. Él se acerca y se enciende la lámpara de noche, y lo veo estremecerse ante la visión de mi rostro. Humillada, volteo la cara. Él agarra mi barbilla ligeramente y me torna de nuevo hacia él. Se inclina y me besa suavemente en la esquina de mi boca en buen estado.
—¿Quién te hizo esto? —Su propia voz está dañada.
Sacudo la cabeza, con las lágrimas cayendo por las comisuras de mis ojos.


—Yo no soy una persona violenta, en su mayoría, pero felizmente mataría a quien te hizo esto. —Mis ojos se abren por esto. Él está absolutamente serio —¿Fue Justin?

—¿Quién te hizo esto? —Su propia voz está dañada.
Sacudo la cabeza, con las lágrimas cayendo por las comisuras de mis ojos.
—Yo no soy una persona violenta, en su mayoría, pero felizmente mataría a quien te hizo esto. —Mis ojos se abren por esto. Él está absolutamente serio—. ¿Fue Justin?

Tengo que pensar por un minuto a qué se refiere, recordando que fue él quien había logrado que Justin dejara de intimidarme en el almuerzo.
—No. —Mi respuesta sale con una voz ronca.
—Entonces, ¿quién? —pregunta. No puedo decirle.

Soy salvada de tener que responderle cuando el Dr. Jonas y Denisse entran a la habitación. Habían visto a todos sus clientes fuera y habían dejado a Avery a cargo de las dos niñas más jóvenes. Denisse se apresura a mi lado, susurrando y calmando, algo que sólo una madre de verdad sabe hacer. El Dr. Jonas me está mirando atentamente, como si estuviera decidiendo algo en su cabeza.
—Está bien, ustedes dos, tengo que examinar Miley. Déjennos solos por unos minutos.
—Papá, yo no… —El Dr. Jonas pone la mano sobre el hombro de Nick, interrumpiéndolo.
—Nick, es sólo por unos pocos minutos. Ve a ducharte, luego puedes volver y quedarte con ella esta noche.
Nick está renuente, pero asiente con la cabeza en acuerdo. Me besa de nuevo y se va.
—Denisse, ¿ella podría necesitar algún paquete de hielo y tal vez un poco de caldo?

Denisse cabecea, con lágrimas en los ojos mientras me mira. Y luego hace una cosa increíble, ella se inclina y besa mi frente. Es el más fuerte afecto maternal que he recibido en un largo tiempo y que puedo recordar. Cuando estamos solos, el Dr. Jonas revisa mi muñeca y la unión de mis costillas, tomando mi temperatura de nuevo y observa los puntos de sutura. Siento que él sólo es quisquilloso, hallando algo que hacer. Por último, suspira y se sienta en la silla de Nick.

—¿Supongo que no me vas a contar lo que ocurrió? —Él me mira, pero puedo ver en su cara que ya conoce la respuesta, incluso antes de yo sacuda la cabeza.
—Soy mejor cuidando a los animales que a las personas pero, por supuesto, puedo leer una radiografía. —Él mira hacia mí, sosteniendo mi mirada con aquellos ojos tan parecidos a los de Nick —Había un montón de viejas lesiones, sanadas. Esta no es la primera vez que te han hecho daño.
Mis ojos caen.
—Hay una razón por la que no quieres ir a casa.
Yo no contesto.
Se aclara la garganta. —¿Nick lo sabe?
Yo podría preguntarle de lo que está hablando, pretender que nada malo está pasando en casa, pero la verdad cuelga en el aire entre nosotros.
—No.
—Hay gente que puede ayudarle, lugares a los que se pueden ir...
Me encuentro con su mirada otra vez.
—Dr. Jonas, tengo diecisiete años, casi dieciocho años. ¿Qué sucede, el estado me pone en una casa de acogida? ¿Quién toma a una de diecisiete años? —Mi garganta herida empuja las palabras —Alguien que está en busca de dinero, tal vez. O, no lo sé, alguien que quiere sacar de todo eso. Aquellos que quieren una familia adoptan bebés. ¿Cree que las cosas serían diferentes para mí en otro lugar? Al menos aquí sé qué esperar.

Su cabeza cae entre sus manos mientras reconoce la verdad de mis palabras.
—No me gusta esto —dice entre dientes, probablemente no queriendo decirlo para que yo no lo escuche. Entonces él me mira de nuevo. —Estás muy mal herida. ¿Ha sido tan mal antes?― Pienso en las otras veces he sido golpeada, pero tengo que admitir que esta ha sido la peor. Sacudo la cabeza. —¿Qué pasa si se pone peor? Peor podría significar muerte.― Sé eso. Recuerdo haber pensado claramente que me iba a matar en ese momento. No lo hizo, sin embargo. Algo la había detenido. ¿Se detendría la próxima vez?
—Puedo intentar ayudarte.
—No. —Tengo la garganta en fuego, hablando dolorosamente. Es imperativo hacerle entender —Yo no podría vivir con ella si sabe de Nick.

No podría soportarlo si él se compadeciera de mí. Él es mi amigo. Eso cambiaría si él lo supiera.
El Dr. Jonas niega con su cabeza.
—No le estás dando suficiente crédito.
—Por favor —le ruego.
—Esto no se trata de Nick, o sobre lo que piensa. Se trata de ti.
—Correcto. Y yo le estoy pidiendo dejarlo. Si esto hace que sea difícil para usted, legalmente, quiero decir, me marcharé. Encontraré otro lugar para ir por unos días.
Él no responde, pregunta en cambio: —¿Qué pasará si no te presentas en casa durante unos días?
Miro por la ventana, como si las respuestas estuvieran ahí, en las estrellas.
—Ella no va a llamar a la policía. No los quiere investigando.
Probablemente se pregunta si me mató —susurro, recordando el charco de sangre en el piso de la cocina a los pies de mi fallida cena de Acción de Gracias.

El Dr. Jonas se sacude por la sorpresa, ya sea por yo admitirlo, o por el hecho de que dije ella en lugar de él, no sé. Resopla un aire lleno de incómoda resignación.
—De acuerdo, bien, necesitas descansar durante unos días. Las costillas rotas pueden ser peligrosas, y si te pinchan un pulmón tendrías que ir al hospital para vivir.
—Me quedaré —prometo.
Camina hacia la puerta, tomando una respiración sin voltearse hacia mí, gira la perrilla. —Ella debería estar en prisión por esto. 


_____________________________________________
Quien lloro? sean sinceras :s ok ya comenten asdjfkhkldsjalfjsl ame ver tantos comentarios 

6 comentarios:

  1. noooooooooooo la dejes ahi
    xq amo tanto esta novela es tan hermosa
    pobre miley su Madre es una hija de p***
    a ella hay q hacerla cagar
    bueno me encanto
    SUBE MARATON PRONTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PORFIS
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. jamas habia sentido tanto coraje y tristesa! lo admito yo soy una de las que lloro... y quiero golpearme a la mama de miley....
    espero el proximo con muchas ganas :D please! queremos maraton!!! y te amare mas que en este momento besos!!!

    ResponderEliminar
  3. DIOS !!! NO LO DEJES AHI MUJER ESTA MUY LINDA, ME HICISTE LLORAR MUCHO :,)
    MILEY ME DA TANTA TRISTEZA QUE SU MADRE LA TRATE ASI

    ResponderEliminar
  4. NICK ES UN AMOR CON ELLA, OJALA LA SIGA APOYANDO SIEMPRE HACEN UNA HERMOSA PAREJA C:
    SIGUELAA POR FA C:

    ResponderEliminar
  5. simplemente hermosa novela sube mas capis!!!!

    ResponderEliminar