miércoles, 3 de julio de 2013

Asleep - Cap: 18

—Parece que Nick tiene la misma tendencia para escoger una buena chica para amar.
Sonrío, conmovida por su cumplido.
—No deberías volver a casa —me dice, muy seriamente—. Parece que se está volviendo peor. ¿Qué pasará la próxima vez?
Trago. He tenido esos mismos pensamientos, muchas veces.
—Ella parece estar mejorando ahora. Ha sido buena conmigo desde la última vez, y me permitió venir aquí. Incluso me dio un poco de dinero, lo que fue un gran sacrificio para ella.
—¿Sabe que viniste con Nick?
—No. —Miro hacia otro lado, sintiéndome culpable—. Ella ni siquiera conoce a Nick. Sólo le dije que iría con un amigo, lo que no fue una mentira. Nick es mi mejor amigo.

Escuchamos hojas crujir contra el suelo detrás de nosotros y nos damos la vuelta para ver a Nick venir hacia nosotros. Miro al abuelo Nicholas, con estrés intensificando mis ojos, ante el pensamiento de que él dirá mi secreto. Me mira y sacude la cabeza, indicando su confidencialidad.
—Ahí están ustedes dos —dice Nick, mirando a su abuelo con una cariñosa sonrisa, y luego volviendo su mirada hacia a mí, con preocupación en su expresión. Le sonrío y se relaja visiblemente.
—Sólo estamos aquí sentados, admirando el río —le dice el abuelo Nicholas —Quería asegurarme que esta chica era lo suficientemente buena para ti.
—Su tono es ligero y con burla, pero tengo la sensación de que es un poco serio acerca de eso.
—¿Y? —pregunta Nick, sonriendo. Miro hacia el abuelo Nicholas, también esperando su respuesta.
—¡Y creo ahora que tengo que preguntarme si eres lo suficientemente bueno para ella! —Ambos ríen y sacudo la cabeza hacia ellos.
—Bueno —dice Nick—. Si no lo soy, trataré muy duro para hacerme digno. —Nick llega hacia nosotros y se inclina para tirar de mi mano en la suya.

El abuelo Nicholas se pone de pie, y me apresuro a hacer lo mismo. Me da unas palmadas en el hombro, manteniéndome en mi lugar.
—Creo que lo harás bien —le dice a Nick.
—¿Y qué piensas del abuelo? —me pregunta Nick.
—Creo que sé de dónde sacaste tu encanto― respondo, el abuelo estalla en risas ante eso.
—Buena respuesta —me dice. Entonces mira a Nick—. Regresaré a la casa. Ustedes dos regresen cuando estén listos.

Nick se sienta a mi lado en la banca donde su abuelo había estado y estira su brazo alrededor de mi hombro. Felizmente me inclino hacia él, envolviendo mi brazo alrededor de su cintura. Nos sentamos ahí durante algún tiempo, observando el río en un cómodo silencio.

Mi estancia en Florida rejuvenece mi alma. No estoy obligada a hacer cualquier cosa bajo una amenaza de violencia, no hay nadie torturándome o burlándose de mí de ninguna manera sino en una manera amorosa.

La familia de Nick me lleva a un parque de diversiones, y estoy tan emocionada como Christine por todos los personajes y paseos. Avery y Lucy tratan de aparentar indiferencia, pero pronto abandonan todas las pretensiones y se vuelven tan entusiasmadas como yo lo estoy acerca de todo.

Nick me lleva a las montañas rusas que hacen caer mi estómago con emocionante miedo, y los paseos me sorprenden con la creatividad de cada uno. Lo mejor de todo, me lleva a un enorme columpio que nos levanta hacia el cielo y, cuando Nick tira de una cuerda, nos deja caer a 150 pies hacia la tierra a una velocidad que me tiene riendo y llorando al mismo tiempo. Me lleva tan alto como he tratado de ir en mi propio columpio, lo que no he sido capaz de hacer, ya que no tiene la altura de éste. Es estimulante.

Comemos palomitas de maíz y manzanas acarameladas, y algodón de azúcar hasta que nos enfermamos. Denisse toma cientos de fotografías. Vamos hacia los pantanos en un bote de aire y vemos verdaderos cocodrilos vivos, después vamos a comer en un restaurante a la orilla del pantano y comemos “mordidas de caimán”, lo que para mí horror son de cocodrilo real. Vamos al teatro y vemos una película, también la primera vez para mí.

Pasamos muchos días con el abuelo Nicholas y la abuela June, algunas veces en su casa, algunas en la casa de la playa. Esos son mis momentos favoritos, rodeada por ésta amorosa familia donde siempre hay risas. Comemos filetes de barbacoa y hamburguesas, lo que nunca he hecho antes. El Dr. Jonas se ríe ante mi insistencia de verlo hacerlas para ahora poder aprender.

Siempre ayudo a Denisse en la cocina si estoy allí, a pesar de que protesta que soy un invitado. Una noche después de un ajetreado día, Avery, Lucy y yo la echamos de la cocina y las tres hacemos un pequeño festín para la familia. Todos mis años de crear comidas de lo que estuviese disponible me son de ayuda. Ponemos la mesa formal, Avery haciéndose cargo de eso y mostrándome cómo colocar correctamente los utensilios. Tengo que retroceder a los recuerdos de la última vez que intente tal cosa, mi estómago se contrae con nervios cuando dejamos a la familia entrar. Pero la encantada reacción de Denisse y la apreciación del resto de la familia, barren lejos ese recuerdo y es reemplazado con este nuevo, buen recuerdo.

La Nochebuena y el día de Navidad las pasamos con el abuelo Nicholas y la abuela June. Después de una deliciosa cena de víspera de Navidad, hecha por la abuela June, Nick me lleva hacia la banca cerca del río para poder intercambiar regalos. Él insiste en abrir primero el mío.

Ahora que es tiempo de abrirlo, me siento dudosa al respecto. No había costado mucho. En el momento en que lo compré, había querido algo que le dijera cómo me sentía por él, pero ahora estoy insegura de sus palabras aquel día en el océano, estoy un poco asustada de que piense que es un poco precipitado.

Desenvuelve el regalo, abriendo la caja para revelar un pequeño cuadro de cristal con un corazón grabado con láser en el centro de él.
—No es mucho, lo sé. Es sólo que… quería… significa… —Mi voz desvaneciéndome poco a poco, sin saber qué decirle.
Me mira, y veo algo como esperanza en sus ojos.
—¿Por qué me diste esto? —me pregunta en voz baja, no demandando, sólo queriendo saber qué significa. Suspiro y aparto la mirada, avergonzada.
—Porque quería que supieras cómo me siento por ti.
Levanta mi barbilla hasta que mis ojos encuentran los de él.
—¿Y cómo te sientes acerca de mí, Miley? Además de ser tú mejor amigo— rectifica rápidamente. Trago con fuerza, mirando hacia abajo, con miedo a pronunciar las palabras ahora. Entonces me decido a decirle de todos modos, y espero que no piense que soy una chica tonta. Lo miro directamente a los ojos y respiro.
—Tú sabes… que te amo —le digo.
Él sonríe, una sonrisa que ilumina su rostro, tirando de mí en sus brazos y besándome profundamente.
—¡Por fin! —exclama.
—¿Por fin? —hago eco.
—Estaba empezando a preguntarme, Miley. Ha pasado casi una semana desde que te dije que te amaba, y no habías dicho nada. Estaba empezando a preocuparme de que no lo hicieras, y me he estado preguntando qué podría hacer para hacer que me amaras.


—¿Quieres que te amé? —le pregunto, aturdida.
—Miley, te he amado durante años. Quiero decir, sé que a los doce años no sabes lo que es el amor, así que supongo que debería decir, que realmente me has gustado por años. Pero cuando te vi este año, lo supe. Supe que deberíamos estar juntos. Sólo no sabía lo difícil que iba a ser el conseguir incluso que yo te gustara. Así que, sí, por supuesto, quiero que me ames.
Sonrío.
—Bueno, te amo. Más de lo que pensé que podría, más de lo que debería. Pero no me importa. No me importa si molesta a otras personas, o si no te merezco y no me importa si no te gusta porque te amo y te amaré por siempre, no importa qué.
Nick se ríe ante mi discurso, besándome de nuevo.
—Está bien, dame mi regalo ahora —le demando en tono de broma cuando recupero el aliento.
Me compró una cadena de plata con un corazón abierto colgando de ella.
—La misma teoría detrás de tu regalo —me dice, encogiéndose de hombros. Lo beso—. Pensé en darte una chaqueta— sonríe con ironía —pero me gusta verte en la mía.
—Gracias. Es el mejor regalo que he recibido.

Más tarde, Denisse nos pide a Nick y a mi ayudar a Santa y arreglar los regalos de las chicas. No he tenido una mañana de Navidad desde que era niña. Había olvidado lo divertido que puede ser, toda la emoción y la anticipación.

La mañana de Navidad comienza temprano con gritos entusiasmados de Christine. La observo a ella y las otras dos chicas mientras rasgan emocionadas sus regalos. Avery está consciente de quién es Santa en realidad, por supuesto, pero sigue con el juego por el bien de sus dos hermanas menores.

Después de que ellas terminan, Avery excava bajo el árbol, sacando los regalos de la familia y ahí, estoy sorprendida y un poco autoconsciente cuando me entregan regalos de cada miembro de la familia, incluyendo al abuelo Nicholas y a la abuela June. Me alegro de haber tomado tiempo antes de conseguirle a cada uno un pequeño regalo, que había colocado debajo del árbol la noche anterior.

Había conseguido los regalos del abuelo Nicholas y la abuela June en el pequeño mercado en la playa unos días antes. Estoy abrumada por el amor y la aceptación que siento, y estoy agradecida por todos sus regalos. Toco el corazón de plata colgando de la cadena alrededor de mi cuello, y sé que el mejor regalo de cualquiera de ellos, es el de Nick.

La víspera de Año Nuevo es un día que recordaré siempre. Antes de que el anochecer caiga, arrastramos mantas y sillas hacia la playa a la orilla del agua. Transportamos enfriadores y contenedores de comida y bebidas. Luego cargamos con paquetes de madera, y un equipo de música con una pila de CD’s, que tocamos todo el tiempo en que estamos aquí afuera. Las baterías incluso se agotan hasta el punto en que tienen que ser reemplazadas.

Encendemos una fogata y asamos perritos calientes en palitos. Denisse hace ensaladas de papa y macarrones que comemos con los perritos calientes. Después hacemos algunos malvaviscos. Nunca he comido malvaviscos tostados, que son como el cielo mismo. Pero cuando Nick hace que haga “ah”‖ y levanta uno para que tome un bocado, me derrito con placer.

Hay fuegos artificiales sobre el océano a la medianoche, iluminando el cielo y el agua con brillantes colores, son mejor de los que había visto desde mi columpio el pasado 4 de Julio desde casa, en especial desde que los veo envuelta en los brazo de Nick. Después de los fuegos artificiales, el Dr. Jonas se pone de pie para bailar con Avery y Lucy. Christine se ha quedado dormirá en los brazos de Denisse. Me siento en un tronco, con Nick sentado frente a mí, sus manos sosteniendo mis brazos, que están envueltos a su alrededor, con mi barbilla apoyada en su cabeza.

Observo al Dr. Jonas, el hombre que tuvo tanta compasión y me ayudó y cuidó de mí cuando yo era una virtual desconocida, quien me ofreció su ayuda y guardó mi secreto. Es él quien desearía que fuera mi padre, un hombre que arremanga sus pantalones y baila en la arena con sus hijas, aún si piensa que podría lucir tonto.

Miro a Avery, la chica con un excelente sentido de la moda y un inmenso talento que ha hecho amistad conmigo y no le ha dado importancia a nuestra diferencia de edades. Y Lucy, la niña  tímida que a veces viene a mi lado y desliza su mano en la mía con timidez, o que se sienta junto a mí, contenta de sentarse en silencio. Me volteo hacia Denisse, observándola frotar ligeramente su barbilla sobre la cabeza de Christine, mirando a su esposo e hijas con amor brillando en sus ojos. La mujer que ha criado a mi Nick con obsesionarse en ser un caballero todo el tiempo, sólo para no decepcionarla. 

El abuelo Nicholas y la abuela June están sentados juntos en un sofá plegable de dos plazas. Ellos también me aceptaron y me aman incondicionalmente; especialmente el abuelo Nicholas, quien sabe todo sobre el horror que es mi vida y lo mantiene para sí mismo, y que no me ha tratado de una manera diferente por eso.

Aprieto a Nick, quien se vuelve para sonreírme antes de volver a ver a sus hermanas. Él me ha dado a estas personas que he llegado a amar con tanta fuerza. Siento una paz y una alegría que no creo ser capaz de volver a sentir, pero sé que siempre tendré éste recuerdo.



______________________________________________
GRACIAS POR COMENTAR TANTO JSDFKLJSALKFJKSLFHKDS ok ya hahha no falta mucho para que termine  asi que puede que sea el ultimo maraton que suba  

5 comentarios:

  1. OOOOOOOWWWWW
    ESTA NOVE ACABA DE SACARME UNA LAGRIMA
    DIOS NO PUEDE SER TAN LINDA LA NOVELA ME ENCANTA
    AMO A MILEY Y A NICK QUE ES TODO UN TIERNO ES UNA HISTORIA INCREIBLE
    NO LA DEJES AHI
    SIGUELA PRONTO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ME MUERO CON ESTE CAPITULO ES TAN HERMOSOOO *,*
    EL ABUELO DE NICK ES TAN COMPRENNSIVOO C:
    SIGUELA PORFA ESTA HERMOSAA NO TE DEMORES PORFA C:

    ResponderEliminar
  3. NICK ES UN AMOR CON MILEY, ASI ME GUSTA VER A MILEY ALEGRE SIGUELA ME PARECE UN HERMOSAAA HISTORIAA
    SIGUELA POR FA NO TE DEMORES C:

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que ahora Miley la este pasando bien, haha ahi si su mama se arrepintio de todo lo que le habia hecho pasar, que bueno que la dejo ir al viaje, asi Miley puede tener un poco de descanso, siguela =D

    ResponderEliminar
  5. Ame esta maraton♥ miley merecia respirar un poco, el abuelo de nick aeww *-* no quiero que termine :'( espero los papás de miley tomen conciencia de todo, siguelaaa♥

    ResponderEliminar