sábado, 20 de julio de 2013

Asleep - Cap: 26

—Sí.
—Pero, no lo entiendo. Ella estaba embarazada, cuando… la recuerdo a ella estando embarazada cuando yo era joven. Tengo una foto de ella.
Él asiente tristemente.
—Lo estaba. Eso fue un accidente. Habíamos tratado de evitar el embarazo.
—¿Por qué? —Ahora entiendo aún menos que antes.
—Hay toda una historia de enfermedades mentales del lado de tu madre, y problemas de adicción del mío. Decidimos que no queríamos transmitir esos genes. Así que te adoptamos.
—¿Es por eso que me odiaba? ¿Por qué no era su hija?
—No, Miley, en absoluto. Ella te amaba. Sé que ahora es difícil de creer, pero tenías que haberla visto cuando te trajo a casa. Te adoraba. Pasaba todo su tiempo jugando contigo y cuidando de ti. Incluso cuando nos enteramos que estaba embarazada, y hablaba sobre el aborto, lo que no pudo hacer al final, todavía te amaba. Como si fueras su propia carne y sangre. Y entonces perdió al bebé. —Se le quiebra la voz, perdido en la miseria de ese recuerdo—. Ninguno de los dos lidiamos bien con eso. Supongo que ambos habíamos estado esperando por el bebé más de lo que sabíamos. Algo le pasó entonces, como si algún interruptor se hubiera apagado. Ella tomaba pastillas para el dolor por el aborto involuntario, seguidas de pastillas para la depresión cuando no podía con la pena. —Me mira—. Había estado tomando pastillas para su tipo de sicosis antes de casarnos, pero a medida que se volvía adicta a las demás pastillas, dejó de tomar esas. Me gustaría tener una excusa de por qué hizo las cosas que hizo, pero al final todo se reduce a eso. Había empezado a tomar sus pastillas de nuevo cerca del día de Acción de Gracias, pero entonces se detuvo cuando te fuiste en Navidad. Me avergüenza decir que estaba tan confinado en mí y en mis propios problemas que ignoré los de ella. Y los tuyos. No quería lidiar con nada de eso. Y fue por eso que pasaste años siendo lastimada, y hemos terminado aquí, de esta manera.

Sólo puedo mirarlo fijamente, sorprendida. Toda mi vida se había basado en mentiras y egoísmo.
—¿Alrededor de Acción de Gracias? —preguntó en voz baja. Puedo adivinar exactamente lo que hizo que tomara sus pastillas de nuevo en ese momento… ella casi me había matado. Siento una chispa de ira encenderse—. ¿Sabes por qué?
Niega con su cabeza, mirándome con recelo ante mi tono.
—Me lastimó. Gravemente. Me fui por casi una semana mientras los Jonas cuidaron de mí hasta que sanara. ¿Incluso estuviste al tanto de eso, papá? —escupo su nombre sarcásticamente.
—Miley… —comienza, pero lo interrumpo.
—Elegiste adoptarme —le acuso, con la voz llena de veneno—. Tenías una responsabilidad conmigo. Ambos la tenían. ¿Y tú excusa es que no querías lidiar con eso? —Me pongo de pie furiosamente, y él mira al suelo, con miseria en cada línea de su cuerpo. Alejo cualquier sentimiento de compasión en mí al verlo.
—¡Eres un inútil borracho autocompasivo, y no soy tu hija! —Mi voz se eleva, emociones y pensamientos arremolinándose en un turbio caos en mi cabeza. Quiero expresar todos ellos, pero no puedo encontrar un lugar para iniciar en la violenta tormenta que es mi mente. Parece haber un solo lugar con el que comenzar.

—¡Me voy! —exclamo, tomando una repentina decisión, las palabras encontrando su camino hacia la superficie por su propia voluntad. Pero mientras la digo, siento lo correcta que es mi decisión—. Me iré dentro de unos días, y podrás vivir el resto de tu miserable y solitaria vida de la manera que elijas. Espero que la pases pensando en mí, cada día, y sepas que tú hiciste esto. Tuviste el poder para detenerlo, pero no quisiste lidiar con esto. ¡Así que ahora trata con lo que te queda!

Tomo el certificado en mi puño, llevándolo conmigo mientras salgo de la habitación y subo por las escaleras. Golpeo la puerta y me quedo de pie dentro de mi habitación que ha sido tanto mi cárcel como mi santuario durante tantos años. No siento nada. Nada excepto ardiente cólera ante la vida que me ha sido designada. Atasco la silla debajo de la manija de la puerta.

Unos minutos más tarde escucho cerrarse la puerta delantera, y el motor del coche encenderse en el camino de entrada. Abro mi puerta, escuchando el silencio. De pronto me siento presa de un intenso deseo de estar fuera de este lugar. Vuelvo a mi habitación, bajando la vieja maleta de la parte superior de mi armario y furiosamente empujo mis pocas posesionas en ella, sintiendo más ira creciendo ante lo poco que tengo para mostrar en los años de abuso que he sufrido en esta casa.

Saco el teléfono que aún tengo del Dr. Jonas, y llamo por información.

Marco un nuevo número para llamar por el favor que esperaba que fuera algo totalmente diferente cuando se lo pedí. Me siento aliviada cuando Demi contesta.
—Soy Miley —le digo —Necesito ese favor ahora.

Le pregunto a Demi si puedo quedarme con ella durante unos días, en lo que ella y sus padres de buena gana estuvieron de acuerdo. Al igual que yo, Demi es hija única, y les contó a sus padres acerca de mí y cómo me trato durante estos últimos años en un ataque de arrepentimiento. Estuvieron horrorizados y entristecidos por su comportamiento, y se alegraron de que hubiera tratado de hacer las paces conmigo, así que estaban más que dispuestos a dejar quedarme. Tienen una habitación libre, que comparte un baño con Demi, que me dejan usar.

Es un poco incómodo al principio, pero estar en un lugar cerrado crea una especie de intimidad forzada, y pronto Demi y yo nos convertimos en algo así como amigas. Detrás de la fachada que pone en la escuela está alguien que es realmente una buena persona.
—¿Por qué? —le pregunto una noche mientras nos sentamos en el suelo de su habitación, mirando antiguas fotos de su familia, algo que nunca he tenido, excepto la foto del día en que entregaron mi columpio—. ¿Por qué me odiabas tanto?
Muerde un lado de su pulgar durante largos segundos, sin mirarme. Finalmente, se encoge de hombros.
—Es increíblemente estúpido cuando pienso en eso ahora. —Levanta la mirada, y puedo ver la vergüenza en su rostro—. ¿Recuerdas que éramos amigas? —Asiento con la cabeza—. Pero comenzaste a volverte un poco extraña. —Mira hacia debajo de nuevo. —Supongo que ahora entiendo por qué. Pero no lo hice en ese entonces. — Me mira de nuevo, toma un respiro y me dice.
—A pesar de que te volviste extraña, y realmente callada, eras tan bonita. Estaba celosa porque quería ser la más bonita. Supongo que eso es bastante egoísta, pero… —Se encoge de hombros de nuevo. —De todos modos, siempre había pensado que Nick era el chico más lindo en la escuela, y en algún momento decidí que si él era el más lindo, y yo la más bonita, deberíamos estar juntos. Como una súper pareja. Una vez que decidí eso, comencé a notar la manera en que te miraba. Él siempre se desviaba de su camino para ser amable contigo. Entonces vi el regalo de San Valentín que te dio.

Recuerdo ese día —y el regalo— claramente, por supuesto. Creo incluso que aún lo tengo en alguna parte.
—¿Me odiabas por un regalo de San Valentín? —le pregunto.

—De todos modos, siempre había pensado que Nick era el chico más lindo en la escuela, y en algún momento decidí que si él era el más lindo, y yo la más bonita, deberíamos estar juntos. Como una súper pareja. Una vez que decidí eso, comencé a notar la manera en que te miraba. Él siempre se desviaba de su camino para ser amable contigo. Entonces vi el regalo de San Valentín que te dio.
Recuerdo ese día —y el regalo— claramente, por supuesto. Creo incluso que aún lo tengo en alguna parte.
—¿Me odiabas por un regalo de San Valentín? —le pregunto.

—Algo así —aclara—. Eso era sólo una parte de eso. Después de eso, ustedes dos siempre estaban juntos, tomados de la mano. Pero ya que había decidido que él debería estar conmigo, volví mi ira contra ti. Como dije, fue egoísta… y mezquino.
—Pero él se fue el año siguiente.
Demi se estremece al oír mis palabras, retorciendo sus manos culpablemente.
—Para ese entonces, creo que odiarte era casi una costumbre. Regresaste a la escuela ese año más bonita que nunca… —Hago un sonido ahogado y ella se detiene, mirándome con dolor culpable en sus ojos. Ladea su cabeza. —Realmente no te ves a ti misma con claridad. —Su mirada cae y sus mejillas se oscurecen—. Pero supongo que es mi culpa también, ¿Cierto? Me aseguré de que nunca te vieras a ti misma de la manera en que los chicos lo hicieron el primer día de clases.
—Demz, ningún chico me miraba. Era delgada y estaba vestida con ropa de segunda mano. Ellos no podían quitar sus ojos de ti.
Me sonríe, tristemente.
—Te notaron, Miley. Así que me aseguré que la atención que estabas recibiendo rápidamente se convirtiera en negativa. Nunca te opusiste, no contra mí, ni contra cualquier persona. Era tan fácil… —Su voz se desvanece, escuchando sus propias palabras. Cuando me mira de nuevo, tiene lágrimas en sus ojos.
—No tenía idea por lo que estabas pasando, Miley. Esa no es excusa, pero hace lo que hice cien mil veces peor. Ya era bastante malo, que sea capaz de tanta crueldad, que pude hacer la vida de alguien tan miserable. Entonces al saber lo que estabas sufriendo… —De repente se acerca, tomando mis manos. —Deberías despreciarme, Miley. No soy digna de nada de ti excepto tu aborrecimiento. Soy una persona horrible. E incluso sabiendo eso, quiero que me perdones. Por favor, perdóname, Miley.

Aprieto sus manos mientras las lágrimas se deslizan por sus mejillas, aquellas perfectas e impecables mejillas por las que me pasé tantos años estando celosa.
—Fuiste bastante horrible —le digo. Demi asiente con la cabeza en acuerdo—. ¿Por qué viniste a mí, el día del baile de la graduación y actuaste tan amable?
—Te vi cuando regresaste a la escuela, y no sabía quién te había lastimado tanto, pero de pronto vi lo que te había estado haciendo con una claridad que no había tenido antes. Me sentí mal que hubieses sido lastimada, lo que era bastante extraño para mí, sentirme mal por ti de esa manera.
—Así que se lo confesé a mi mamá, quien estaba horrorizada de que su hija pudiera ser tan mezquina. Me dijo que la única manera de hacer las paces contigo era ser tu amiga. Sólo que no sabía cómo hacer eso. — Aprieta mis manos—. Sé que no hay manera posible de poder hacer las paces contigo. Lo siento por todo, Miley. Por lo que tu mamá te hizo, por lo que yo te hice, por lo que los otros te hicieron por mi culpa.
—No lo sientas.
Se echa hacia atrás, sorprendida ante mis palabras.
—Odio la lástima —le digo—. Aunque, me vendría bien un amigo.
—Si me lo permites, Miley, seré tu amiga. Pasaré el resto de mi vida tratando de hacer las paces contigo.
Me río y finalmente sonríe un poco.
—Suena bastante melodramático, ¿eh?
—Como una telenovela —le digo.
—Tienes a Nick, también.
Mi sonrisa se tambalea y retiro mis manos de las de ella.
—Tengo a Nick —murmuro, dándome la vuelta.
—Me alegro, Miley. Me alegro de que lo tengas, que él pueda ver lo que el resto de nosotros estábamos demasiado ciegos para ver.
—Sí —concuerdo—. También me alegro de tenerlo.

No le digo que no lo tendré durante mucho más tiempo, y no la miro a los ojos, temerosa de que vea el dolor y el terror que me causa la idea de perderlo.

La casa de Demi está más lejos a la casa de Nick, pero con el clima volviéndose más cálido comienzo a caminar la distancia, y luego Nick me lleva de regreso en el coche por la noche. Puedo decir que realmente no entiende por qué estoy tan enojada con mi padre, aunque creo que Denisse y el Dr. Jonas son un poco más comprensivos.

He estado pensando mucho acerca de Nick, tratando de encontrar una manera en que seamos capaces de permanecer juntos. Sé que se irá a la universidad, pero no tengo nada que me ate a donde estoy. Lo puedo seguir, tal vez, si trabajo muy duro y ahorro un poco de dinero. O puedo esperar por él. Esperaré por él por siempre si tengo que hacerlo. La idea de estar sin él, me petrifica permanentemente. 

Es cuando estoy caminando a la casa de Nick, que escucho la conversación que cambia mis esperanzas. Nick está sentado en el patio de su casa con su padre. No es mi intención escuchar a escondidas, pero al final me alegro de hacerlo.
—Nick, no seas insensato —dice el Dr. Jonas.
—Papá, sé lo que estoy haciendo.
—No, no creo que lo hagas. Hijo, sé que la amas, ¿pero renunciarás a tu futuro por ella?
Me congelo, sabiendo instintivamente que están hablando de mí.
—Sí, lo haré, daría cualquier cosa por ella.
—Y terminarán enojados y amargados a causa de eso. Entonces la odiarás, y ella no se merece eso.
—Eso no va a pasar —argumenta Nick, pero no suena tan seguro ahora.
—No creo que vaya a suceder, pero lo he visto pasar un montón de veces. Has tenido trazada tu carrera universitaria por tanto tiempo como puedo recordar. No puedes simplemente renunciar.
—No estoy renunciando. Sólo la estoy… cambiando.
—Hijo, has trabajado muy duro durante un largo tiempo para llegar a este punto. ¿Cómo siquiera puedes pensar en eso?
—Porque no me puedo imaginar estar sin Miley. Me necesita. Y no puedo lastimarla de esa manera, dejándola aquí sola.

Huyo de ahí entonces, sin querer escuchar más. Sabía que se iría, por supuesto que lo sabía. A pesar de que ahora que lo pienso, sé que siempre pensé que habría una manera de evadirlo, al igual que todas las veces que me las arreglé para salir de mi casa para estar con él cuando parecía imposible. Porque no me puedo imaginar estando sin él. Ahora puedo ver que sabe cuánto dependo de él, que está dispuesto a cambiar su vida, a renunciar a sus sueños por mí, una don nadie.

Porque no me puedo imaginar estando sin él. Ahora puedo ver que sabe cuánto dependo de él, que está dispuesto a cambiar su vida, a renunciar a sus sueños por mí, una don nadie.

Una asesina.

Y sé que el Dr. Jonas tiene razón, que me odiará por eso al final. Trato de imaginar a Nick mirándome con odio y repugnancia, y me pone físicamente enferma el ver esa imagen. Corro hacia el bosque, el bosque que había sido una vez el lugar de su baile de graduación para mí, una dura prueba de cuán lejos llegaría para tratar de complacerme, al igual como lo había hecho cuando renunció a su baile para darme el mío propio.

Me siento en el suelo sobre las hojas húmedas. Sé lo que tengo que hacer. Tengo que destruirme para salvarlo. Mi inclino, vomitando sobre el suelo húmedo la enfermedad que se apodera de mi estómago de sólo pensarlo. Me levanto y camino de regreso hacia su casa. 

Tengo que hacerlo ahora antes de perder el valor.

Nick está ahora sentado solo en el patio trasero, encorvado sobre una silla del jardín, sumido en sus pensamientos. Abro el cerrojo de la puerta, y se sienta derecho ante el sonido.

—Hey —dice, sonriendo, feliz de verme, lo que rompe mi corazón. Se levanta y se acerca, tomándome en sus brazos y besándome. Me relajo en él, saboreando la sensación, con cualquier excusa para posponer lo que tengo que hacer, queriendo un último momento para ser sostenida por él.
—Tus pantalones están húmedos. —Observa.
—Oh, sí… Me detuve en los árboles y me senté por un rato, pensando.
Ladea su cabeza, dándome una extraña mirada.
—¿Pensando? ¿Acerca de algo importante?
—En realidad sí. Algo de lo que tengo que hablar contigo.
—Está bien. —Toma mi mano y me lleva a las sillas del jardín. Me siento frente a él, sin saber por dónde comenzar, no queriendo hacer esto.
—¿Está todo bien? ¿Hay algún problema en la casa de Demi? ¿O con tu papá?
—No, no hay ningún problema con Demi o con mí… papá. Demi y sus padres han sido geniales, realmente geniales.
—Siempre puedes quedarte aquí, ya sabes.
Mi corazón se contrae dolorosamente. Con cada fibra de mi ser queriendo hacer eso, ceder, quedarme dentro de ésta cálida casa, estar rodeada por el amor de esta familia. Para estar con Nick. Por encima de todo, para estar con Nick.
—Nick, la cosa es… que ya no puedo verte más. —Me pongo de pie, dándome la vuelta, no queriendo que vea lo que me cuesta decir las palabras, temerosa de que si lo miro, las retiraré.
—¿Qué? —Está incrédulo—. ¿Qué quieres decir?
—Me refiero a que es momento para nosotros de crecer, para comenzar a vivir por nuestros futuros. Y no veo un futuro de nosotros juntos.
—¿De qué estás hablando? —Se pone de pie, y uso todos mis años de práctica de aprender a poner mi rostro en blanco frente a la furia de mi madre cuando lo enfrento.
—Nick, vivimos diferentes vidas, en mundos completamente diferentes. Nuestros futuros serán totalmente diferentes. Tú tendrás éxito en cualquier cosa que hagas, ya sea si te conviertes en un doctor o no. Fuiste criado para hacer eso. Yo fui criada sólo para sobrevivir, para vestir prendas desgastadas y vivir en casas deterioradas. Ese es mi futuro.
—Eso no es cierto, no conmigo. No dejaré que esa sea la manera en que tengas que vivir.
—Pero esa es la diferencia entre nosotros, Nick. No me importa eso. No aspiro a ser algo que no soy. Y tú, nunca podrías vivir de la manera en que yo lo hago.
—¿Me estás diciendo que no podemos estar juntos porque no soy pobre? —Suena enojado ahora, con dolor debajo de sus palabras—. Puedo vivir de esa manera, siempre y cuando sea contigo. Lo haré, si eso es lo que quieres. —Pero sus palabras no son ciertas, él lo sabe y yo lo sé.
—Tú irás a la Universidad, yo tendré suerte si consigo un trabajo cocinando hamburguesas. Necesitas una esposa que pueda encajar en tu mundo, que no tenga un pasado como el mío, alguien cuyos padres no sean unos borrachos y drogadictos, y locos de atar. Una esposa que no haya sido acusada de asesinar a su madre. Imagina tratar de explicar eso a otros colegas médicos, o a tus pacientes cuando estés tratando de ejercer una práctica.

Los ojos de Nick están oscuros con negación, su rostro devastado. Está negando con la cabeza, y necesito todo lo que tengo para no poner mis brazos a su alrededor y tratar de aliviar el dolor de sus ojos.
—No importa. —Está implorando ahora—. No me importa lo que piensen.
—Pero a mí sí, Nick. —Eso lo detiene—. Porque sería a mí a quienes despreciarían, a mí a quien excluirían de sus vidas, sería yo la que fuera tu vergüenza, la que saldría lastimada por eso. —Me alejo de él, porque honestamente, no me importa una pizca lo que cualquiera piense de mí, lo que cualquiera pueda pensar en el futuro, pero si esto es lo que se necesita para que Nick me deje ir, entonces lo usaré.
—No hagas esto, Miley. Por favor.
Su voz suena rota y estremece lo más profundo de mi alma. No quiero, oh, no quiero hacerlo. Pero las palabras de su padre suenan de nuevo en mis oídos. No le permitiré arruinar su vida por mí, apenas y valgo la pena. Si no fui digna del amor de ninguno de mis padres biológicos o adoptivos, entonces realmente no soy digna del amor de alguien tan puro como Nick.

Saco el teléfono de mi bolsillo, apretándolo, como si imprimiera la sensación de él en mi palma me permita de alguna manera mantener a Nick cerca. Lo dejo en la mesa.
—Miley, por favor, por favor no hagas esto. Quiero estar contigo. Quiero casarme contigo. —Da un paso adelante y me gira hacia él, con sus manos apretadas alrededor de mis antebrazos. Cierro mis ojos ante la intensidad de su mirada, contra de mi abrumador deseo de ceder ante él, de ser egoísta y tomar lo que me ofrece. Pero detrás de mis ojos cerrados, veo de nuevo la imagen de él mirándome con odio y mi decisión se vuelve más fuerte.
—No duraría Nick. Lo sabes.
—Miley, te amo —dice, con anhelo en sus palabras.
—Te amo también. —Me esfuerzo por mantener mi voz clara, para suprimir la emoción que exige ser liberada con las palabras—. Siempre te amaré. Has sido mi mejor amigo. Nunca olvidaré todo lo que has hecho por mí. No tienes idea de lo mucho que significa. Pero ahora es tiempo para mí de seguir adelante.
—No —gime, presionando su frente contra la mía. Me acerco, poniendo mi mano contra su mejilla, permitiéndome esta última indulgencia.
—Adiós, Nick —le digo, retrocediendo, apresurándome a través de la puerta, corriendo una vez que estoy lejos de la casa, corriendo a ciegas, con lágrimas inundando mis ojos, sin detenerme hasta que no puedo correr más.

7 comentarios:

  1. OHHH DIOOOOS! NO HAGAS ESTOOOO, POBRE NICK NO MERECE SUFRIR ASI, TAMPOCO MILEY AMBAS SE AMAN :C

    ResponderEliminar
  2. SOLO ME ALEGRO DE QUE DEMI SE HAYA VUELTO LA AMIGA DE MILEY, ESO ME GUSTA C: SIGUELAAA PORFAA NO TE DEMORES NUCHOOO AL MENOS DOS CAPITULOS, ESTA EN LO MEJOR C:

    ResponderEliminar
  3. OMG :O
    QUE BUENO QUE SUBISTE EXTRAÑABA LA NOVELA
    POBRE MI NICKI NO SE MERECE SUFRIR Y DESPUES DE TODO POR LO QUE AMBOS PASARON ESTO NO TIENE QUE TERMINAR ASI ESPERO QUE MILEY DEJE DE SER INSEGURA Y SE DE CUENTA DEL ERROR QUE ESTA COMETIENDO POR QUE ELLA TAMBIEN SE MERECE SER FELIZ Y JUNTOS LO SERAN
    NO LA DEJES AHI SUBE MARATON!!!!!!!!!!!!!!!!
    SIGUELA!!!!!!!!!!!!!!
    BESOOS

    ResponderEliminar
  4. No lo dejes ahi chicaaa siguelaa que quiero saber :c

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho no subes, no es justo que la dejes ahí, porfavorrrrr sube más capitulos :s

    ResponderEliminar